La importancia de ofrecer un excelente Servicio al Cliente

Por: Gabriela Valdez

Hoy en día es cada vez más valorado brindar un excelente servicio al cliente para lograr fidelizar nuestros clientes. De acuerdo a encuestas realizadas por Forbes, los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente y por sentirse más valorados como consumidores.

A continuación planteo algunos puntos a tomar en consideración para lograr estándares de calidad en el servicio al cliente:

  • Enfócate en el cliente: haz que tu estrategia de negocios este orientada al cliente con procedimientos que le faciliten la vida tanto a tus colaboradores como a los consumidores.
  • Valora y entrena a tu equipo: tus empleados deben ser capaces de tomar decisiones de forma rápida y apropiada. Entrénalos a todos, sin excepción de manera regular. Con esto lograras mejorar el trabajo diario.
  • Cumple con lo que ofreces: no retengas a tus clientes a base de engaños, si no puedes cumplir con un servicio o producto, se honesto con tu cliente. Y de ser posible, ofrécele otra opción.
  • Valora la opinión de tus clientes: los clientes son quienes te califican y deciden si volver o no a tu negocio.
  • Siempre se puede mejorar: escucha la opinión de tus colaboradores y de tus clientes, siempre es posible mejorar el servicio que ofrecemos.
  • Trabaja en equipo: todos en la empresa deben estar dispuestas a trabajar para satisfacer a los clientes.

Recuerda que un excelente servicio al cliente puede ser la diferencia en tu empresa. Puede ser la razón por la cual un cliente te prefiera en lugar de tus competidores.